martes, 26 de junio de 2007

Transamerica...




Mi opinión...

Bueno, esta es una muestra de que no siempre se necesita una superproduccion para hacer una película agradable. La peli la va un transexual conflictuado (
Felicity Huffman ) que se esta juntando plata para poder ir a los Angeles a cortarse el pito. Mientras analiza los pro y los contras de semejante desición recibe un llamado de la policía preguntando por el padre un muchacho al que metieron adentro por tenencia de mandanga. En ese momento se acuerda que no siempre le habia gustado el pedazo y alguna vez mantuvo relaciones sexuales con un chica, con tanta mala leche que la chica ( ahora muerta) habia quedado embarazada de este pendejo de mierda del que deberia hacerse cargo.
Ah! me olvidaba... el muchacho es taxy-boy.
El miedo la/o invade...
Por un momento decide hacerse el boludo pero luego su terapeuta la convence de que asuma su pasado. Asi que emprenden juntos un largo camino hacia los Angeles lleno de sorpresas y emociones en donde el muchacho sin saberlo se enamora de su padre, casi se lo empoma, le hace un pete a un camionero por dos mangos y conoce a un gordito que quiere ser su nuevo papa (o mama?). Todo esto como es muy comun en las peliculas de Hollywood termina con un final muy conmovedor y sin secuelas emocionales para nadie.
Espero que les guste tanto como a mi...

Yo a esta pelicula le doy 3 miguelitos...




Aca esta la ficha:

Dirección y guión: Duncan Tucker.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 103 min.
Género: Drama, comedia.
Interpretación: Felicity Huffman (Bree), Kevin Zegers (Toby), Fionnula Flanagan (Elizabeth), Elizabeth Peña (Margaret), Graham Greene (Calvin), Burt Young (Murray), Carrie Preston (Sydney), Venita Evans (Arletty), Jon Budinoff (Alex), Raynor Scheine (Bobby Jensen).
Producción: Linda Moran, Rene Bastian y Sebastian Duncan.
Música: David Mansfield.
Fotografía:
Stephen Kazmierski.
Montaje: Pam Wise.
Dirección artística: Mark White.
Vestuario: Danny Glicker.
Estreno en USA: 2 Diciembre 2005.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Buena, mas de uno se va sentir identificado, como bien decia el gran "Alberto Olmedo" me trajiste a la nena, no a la nena no te la traje por que la tengo adentro.
Excelentes actuaciones, una historia solida y verosimil, vale la pena.

Bueno siguiendo la linea argumental mi calificacion es :
9 petisos de felpa.

Luke Wilson.